Ventajas de los canalones sin juntas

Canalair » Blog » Ventajas de los canalones sin juntas

En el drenaje de agua pluvial en una vivienda unifamiliar, bloque de viviendas o edificios de cualquier tipo para evitar filtraciones en el canalón no hay nada como los canalones continuos. Es uno de los tipos de canalones más recomendables para evitar el riesgo de fugas con una instalación sencilla.

Vamos a ver con más detalle las ventajas de los canalones continuos (también llamados sin juntas o sin soldadura).

Ventajas de los canalones sin juntas

Vamos a ver más al detalle los beneficios que puede aportar un canalón sin juntas. Siempre que sea un instalador de canalones quien se encargue de la perfecta colocación de este sistema de canalones continuos.

Menor riesgo de fugas

Estos canalones no tienen juntas y por lo tanto se reduce el riesgo de que aparezcan fisuras. Por lo tanto también desaparece casi totalmente el riesgo de que haya cualquier tipo de filtración o gotera que pueda dañar a la edificación.

Sencilla instalación

Al no haber juntas ni ningún tipo de soldaduras se reduce el proceso de instalación los canalones continuos. La instalación así es mucho más sencilla y presenta menos problemas y dificultades. En especial si la estructura de la vivienda presenta una superficie lisa que facilite la instalación.

Montaje en menos tiempo

Puesto que no hay soldaduras en este tipo de canalones continuos también se reduce mucho el tiempo de instalación. También se necesita menos personal especializado en el proceso de instalación al reducir y mucho las tareas necesarias para poner en marcha este sistema de canalones.

Se reducen los costes

Claro está, otro de los beneficios de los canalones continuos sin fisuras es que supone un coste menor. Por eso es una opción cada vez más frecuente. El hecho de reducir el tiempo de instalación y reducir la mano de obra necesaria hace que sea un sistema mucho más barato.

A esto se le une la resistencia de estar fabricados en materiales metálicos de poco peso y de gran durabilidad como es el caso de los canalones de aluminio. Esto los convierte en una solución fantástica para una nueva instalación de evacuación de aguas pluviales en cualquier vivienda.

Menos mantenimiento

Al ser un sistema sin juntas los canalones continuos requieren también un mantenimiento mucho menor en comparación con otros modelos de canalones.

Esto es porque al no haber puntos de juntas se reduce la acumulación de suciedad y escombros. Esto no sólo reduce mucho la posibilidad de taponamientos sino que también facilita mucho su limpieza.

Estética perfecta

Los canalones continuos ofrecen una apariencia estética muy atractiva al ser un diseño uniforme en toda su longitud. No hay obstáculos que interrumpan la vista con líneas limpias y elegantes que ayudan al atractivo estético del edificio.

Gran resistencia en condiciones extremas

Los canalones sin juntas y sin fisuras son más resistentes a situaciones de climatología adversa como granizo, viento fuerte o heladas.

Al tener una estructura unida y sin piezas sueltas es más difícil que la instalación se vea afectada por cualquiera de estas circunstancias.

Estas ventajas hacen que este tipo de canalones que se fabrican a medida no presenten casi ningún punto débil.  Tienen una vida útil muy larga sin apenas mantenimiento y de fácil limpieza.

Un sistema perfecto para la evacuación del agua de lluvia con bajo coste y fácil de cuidar y proteger.

Canalair Logo
Contacta con nosotros