Por qué colocar rejillas sobre los canalones

Canalair » Blog » Por qué colocar rejillas sobre los canalones

En nuestros tejados se acumulan hojas, polvos, excrementos de pájaros y otros elementos que ensucian nuestros canalones. Esto puede ser peligroso en especial en las épocas de cambio de hoja de los árboles o en la temporada de lluvias. La acumulación de suciedad puede obstruir los canalones provocando un atasco.

La mejor solución para este problema y poder prevenir cualquier problema es realizar una limpieza de canalones periódica. En especial en los cambios de estación y sobre todo cuando más suciedad puede estar acumulada.

Pero si lo que se busca es una solución más duradera es efectivo una rejilla encima del canalón. Eso sí, hay que tener en cuenta que este tipo de elementos debe ser realizado por una instalación profesional de canalones porque debe colocarse de manera precisa y segura.

¿Por qué debemos colocar rejillas en nuestros canalones?

Desatascar los canalones obstruidos es costoso económicamente hablando además de una gran molestia. Por eso es bueno aplicar medidas más profesionales y completas.

En este sentido las rejillas cubre canalones son la opción más duradera y estable para evitar problemas. La instalación de rejillas protectoras de canalones es la decisión más inteligente.

Vamos a ver algunas de sus principales ventajas:

Evitan que los pájaros aniden en los canalones

Uno de los problemas más comunes al no proteger los canalones es la anidación de aves como palomas o gorriones.

Las rejillas actúan como una barrera efectiva. Evitan que las aves encuentren un lugar propicio para anidar. Esta medida no solo previene obstrucciones, sino que también reduce las molestias y daños que las aves podrían causar a la estructura de la vivienda.

Permiten el paso del agua y evitan la acumulación de suciedad

Al instalar rejillas en los canalones ya que permiten el paso del agua de lluvia y evitan así la acumulación de líquido que podría resultar en grietas y roturas en la casa.

Actúan como un escudo protector que impide el ingreso de hojas, plumas y otros desechos que podrían obstruir el flujo natural del agua.

Evitan limpiar los canalones con más frecuencia

Las rejillas protectoras de canalones facilitan la reducción del mantenimiento de canalones y bajantes. Al evitar que los elementos no deseados ingresen al sistema este tipo de rejillas reduce la necesidad de vigilar y revisar constantemente.

Esto no solo ahorra tiempo y esfuerzo, sino que también garantiza un sistema de drenaje funcional a lo largo del tiempo.

Evitan grietas y roturas en la casa

Si se acumulan los residuos en la evacuación se aumenta el peso en la zona y eso puede provocar grietas y roturas en la vivienda.

Instalar rejillas cubre canalón actúa como un escudo protector, evitando este problema y contribuyendo a la integridad a largo plazo de la vivienda.

Reducen la presencia de aves

Además de evitar que los pájaros aniden, las rejillas reducen la presencia general de aves en los canalones.

Así se previenen posibles daños en la casa además de evitar otras molestias como la suciedad por los excrementos e incluso peligros para la salud del ser humano.

Como ves, instalar estas rejillas en el sistema de retirada de agua en los tejados evita muchos problemas y molestias.

Eso sí, siempre a cargo de una empresa profesional de montaje de canalones para evitar que una mala colocación acompañe a problemas añadidos.

Canalair Logo
Contacta con nosotros