Cómo instalar o colocar canalones sobre panel sandwich

Canalair » Blog » Cómo instalar o colocar canalones sobre panel sandwich

Los canalones son un componente esencial para el sistema de drenaje en techos de viviendas y locales. La correcta instalación de los canalones es fundamental para que no haya problemas de humedad o daños estructurales en la fachada y en las paredes de la casa. Este tipo de cubiertas consiste en una estructura con dos capas y un aislante entre ellas. Por eso instalar canalones en este tipo de tejado aislante tiene que hacerse con cierto cuidado. Hoy te explicamos cómo colocar canalones sobre panel sandwich con eficacia.

Una mini guía para instalar este sistema de evacuación de agua en paneles sandwich que te permitirán hacerlo con eficacia y seguridad.

Aún así siempre es recomendable contratar los servicios de una empresa de canalones para llevar a cabo la instalación. Tendrás siempre a tu lado profesionales con experiencia en el montaje de canalones que harán el trabajo más rápido y con mejor calidad. Sobre todo si trabajan con materiales de calidad como pueden ser canalones de aluminio.

Preparar la instalación del canalón

Lo primero antes de comenzar la instalación de canalones sobre paneles sándwich es asegurarse de tener todas las herramientas necesarias y los materiales adecuados.
En general siempre necesitarás tener disponibles:

Canalones de aluminio

Los canalones de aluminio son una excelente opción debido a su durabilidad, su alta resistencia a la corrosión y el bajo mantenimiento que necesitan. Son un canalón de buena calidad para recoger el agua de lluvia y proteger

Tornillos y soportes para los canalones

Utiliza tornillos de acero inoxidable y soportes robustos que sean compatibles con los paneles sándwich.

Sierra y tijeras

Necesitarás una sierra para cortar los canalones a la longitud adecuada y tijeras para ajustes precisos.

Cinta métrica y nivel

Para medir y asegurarte de que los canalones estén correctamente alineados y nivelados.

Sellador de alta calidad

Utiliza un sellador impermeable de alta calidad para garantizar una unión estanca entre los canalones y los paneles sándwich.

Pasos para la instalación de canalones sobre panel sándwich

Sin más vamos a ver paso a paso como proceder a la instalación de tu canalón sobre el panel sándwich.

Paso 1: medir y cortar los canalones

Mide la longitud de la cubierta con ayuda de un metro. Corta los canalones según esas medidas. Es necesario que los cortes sean precisos y limpios para que después haya un buen ajuste.

Paso 2: colocar los soportes

Coloca los soportes de los canalones en el borde del tejado. Los paneles sándwich requieren unos soportes especiales para que se adapten a los aleros de la cubierta. Consulta bien antes con tu fabricante.

Paso 3: fijar los canalones

Coloca los canalones en los soportes y asegúrate con tornillos de calidad. Asegúrate de que queden bien adosados a la fachada. Seguramente en este paso necesitarás de algo de ayuda para que todos los canalones queden bien fijados con ayuda de unos tornillos y no dañar las chapas de acero en el proceso.

Paso 4: conectar y sellar

En algunos puntos tendrás que utilizar un sellador para conectar bien los tramos de canalón y que no haya filtraciones entre ellas. Con un sellador impermeable en estas juntas se consigue evitar que el agua pueda filtrarse después y que no haya fugas.

Consejos adicionales para instalar tus canalones

Por último queremos dejarte unos consejos adicionales para que tu instalación esté siempre en buen estado.

Haz inspecciones periódicas

Inspeccionando de vez en cuando la instalación te aseguras de que todo está perfecto y no hay roturas ni filtraciones.

Limpia los canalones de vez en cuando

Sobre todo en los cambios de estación se acumula suciedad y restos orgánicos que pueden provocar roturas y goteras en la instalación.

Respeta las instrucciones del fabricante

Sigue siempre sus indicaciones para evitar problemas con la instalación de canalones en panel sándwich.

La instalación de canelones sobre paneles sándwich no es una tarea complicada aunque siempre es recomendable contar con profesionales.

Los canalones de aluminio son una excelente opción en estos casos por su peso ligero y gran resistencia. Simplemente se atornillan a los aleros de la cubierta evitando taladrar los paneles sándwich.

Al estar adosados a la fachada de la construcción se integran de manera estética con el diseño del edificio.

Canalair Logo
Contacta con nosotros