Colores actuales para fachadas exteriores

Canalair » Blog » Colores actuales para fachadas exteriores

Cuando vamos a pintar la fachada de nuestra casa podemos afrontar distintos caminos para elegir los colores para fachadas exteriores que más nos gusten. Podemos elegir un color funcional y barato que nos sirva para “salir del paso”. O quizás arriesgar con un color más llamativo y estético que atraiga las miradas de vecinos y visitantes y sorprenda a todos.

La elección es personal y depende de las pretensiones que tengas con tu fachada o con el presupuesto que puedas invertir.

También es bueno tener en cuenta el sitio en el que está tu vivienda y las condiciones del clima más habituales en la zona. Y por supuesto si vives en un edificio de viviendas comunitarias te toca… ponerte de acuerdo con el resto de vecinos o convencerles de tu propuesta.

Junto con la elección del color también deben pensar que conjuguen bien con los demás colores de los elementos de la fachada. Ten en cuenta los marcos de las ventanas, las puertas, los conductos de las bajantes o los tipos de canalón que tengas en tu tejado, etc.

Elegir el color para tu fachada

Si lo que quieres es que la fachada de tu vivienda refleje tu personalidad la elección del color no es una decisión sin importancia.

Un color adecuado influye en las sensaciones que transmite tu casa y refleja la armonía y equilibrio de quien vive dentro.

Factores para elegir colores para fachadas exteriores

Los 4 elementos en los que debes pensar a la hora de elegir el color de tu fachada serían los siguientes:

La ubicación de la casa y el entorno

Hay que tener en cuenta tanto las condiciones climáticas como el entorno en el que está tu casa. Todo debe ir en armonía e influye mucho si se trata de una casa en la ciudad, en un bosque o cerca del mar.

El estilo de la casa

También hay que tener en cuenta cómo es la estructura de tu casa. Hay colores más interesantes para viviendas con mucha fachada y cubiertas planas y otros recomendables para viviendas más modernas y combinaciones más arriesgadas y llamativas.

Tener en cuenta la luz

La luz que recibe la casa también hay que tenerla en cuenta. Por lo general claro está que estamos hablando de la luz natural principalmente.
Si tu casa recibe poco sol directo (si están orientadas al norte, por ejemplo) sería preferible elegir un color para fachada más cálido. En cambio, si es una casa con una gran dosis de luz solar es preferible optar por colores fríos como el blanco.

Jugar con la combinación de colores

Aunque ya lo mencionamos antes nunca debes olvidar las combinaciones de colores de los distintos elementos de la fachada y combinar todo en conjunto. Ten en cuenta los colores y tonos de las puertas, las ventanas, columnas o bajantes.

Algunos colores para fachadas

Te dejamos algunas ideas que pueden servirte de inspiración para elegir el color definitivo para tu fachada.

Color Pantone 2024: Peach Fuzz

Pantone eligió el color del año 2024: el Peach Fuzz, un color en tono pastel parecido al de la piel de melocotón (de ahí su nombre).

Este color se toma más como referencia en la decoración de interiores lo cierto es que es un color funcional y atractivo para las fachadas exteriores. Y desde luego será un tono de moda para tu fachada.

Blanco puro

Este color es para las casas en zonas mediterráneas. Reflejan bien la luz solar y dan un aspecto fresco y marítimo si se combinan con detalles en verde o azul.

Gris hormigón

El gris hormigón es ideal para edificios modernos. Combinan bien con canalones de aluminio continuo y transmiten robustez y simplicidad, recomendable para estructuras de líneas rectas.

Verde oliva

Un verde oliva en tu fachada está muy de moda. Va en sintonía con la naturaleza y los valores más ecologistas.

Arena y terracota

Los colores de tonos arena y terracota son recomendables para fachadas de ciudad que están bastante de moda hoy en día.

Colores pastel para la fachada

Elegir tonos pastel como verde manzanas, azules claros o rosados son ideales para casas con estilo clásico. Aportan suavidad y delicadeza y transmiten armonía.

Canalair Logo
Contacta con nosotros