Cuándo son recomendables los canalones rectangulares

Canalair » Blog » Cuándo son recomendables los canalones rectangulares

Si vas a afrontar la instalación de un nuevo sistema de evacuación de aguas de lluvia la elección de canalones rectangulares puede ser una buena decisión.

Hay que analizar distintas cuestiones tanto a la hora de la instalación de canalones en una obra nueva como cuando vamos a cambiar un sistema de evacuación de aguas ya anticuado.

Combinan con distintos estilos arquitectónicos en todo tipo de viviendas unifamiliares o edificios de viviendas comunitarios.

¿Cuándo son recomendables?

Tienen la ventaja de que pueden utilizarse con cualquier estilo y material y combinan bien con canalones de aluminio, canalones galvanizados o de cobre.

Vamos a ver algunas de las cuestiones a tener en cuenta.

En función del estilo estético

Estos canalones rectangulares destacan por una gran adaptación a distintos estilos.

Optar por canalones rectangulares permite añadir un acabado moderno y minimalista a la vivienda. Gracias a un diseño lineal bien definido aportan una armonía perfecta a la estructura de la casa.

Es una tendencia en diseño arquitectónico que cada día tiene más seguidores. Ideal cuando se busca un estilo con formas geométricas y líneas limpias.
Su estructura permite una integración visual más coherente en fachadas que presentan una estética rectilínea.

Los canalones rectangulares son muy funcionales

Son muy eficientes en la evacuación de aguas gracias a su forma rectangular y permiten una fácil limpieza de canalones para un mantenimiento periódico perfecto.

Si hablamos de la funcionalidad de los canalones rectangulares sus ventajas también son destacables.

La forma de rectángulo facilita una buena evacuación del agua de lluvia sobre todo en zonas con muchas precipitaciones. Permiten un gran caudal de evacuación en poco tiempo. Por eso son perfectos en caso de lluvias torrenciales o tormentas con granizo.

Tienen una amplia selección transversal y por eso puede gestionar un flujo de agua muy voluminoso. Con estos canalones rectangulares se reduce el riesgo de desbordamientos durante tormentas fuertes.

Se instalan fácilmente

Otro aspecto importante de este estilo de canalones es su fácil instalación y mantenimiento.

Los canalones rectangulares se adaptan a muchos estilos de soporte y conexiones.

Esto hace más fácil una instalación precisa y muy segura reduciendo el riesgo de desprendimiento o desconexión de las bajantes.

Ideales en ciertos edificios

Su eficacia en la evacuación, unido a la fácil instalación, lo convierten en un tipo de canalones perfecto en edificios con requerimientos estructurales exigentes.

Sobre todo en edificios grandes o multiusos son bastante adecuados. Sus formas sin obstáculos reducen los puntos peligrosos de acumulación de residuos.

Facilitan el acceso a toda su longitud y reducen la necesidad de mantenimiento y limpieza lo que se traduce en un menor gasto económico.

Tienen una gran duración

Si hablamos de duración, los canalones rectangulares ofrecen una gran relación calidad precio. Si elegimos modelos fabricados en materiales ligeros como el aluminio o el acero galvanizado tienen una gran resistencia a la corrosión y al paso del tiempo.

Esta cualidad asegura una vida útil muy larga del sistema de drenaje. Los canalones rectangulares son una inversión a largo plazo para cualquier proyecto de construcción o reforma integral de la vivienda.

En resumidas cuentas, elegir canalones rectangulares es recomendable en nuevos edificios de diseño moderno.

Destacan por un reducido mantenimiento y una fácil limpieza de posibles residuos. Facilita la evacuación de grandes cantidades de agua en poco tiempo.

Son una opción de canalón cada vez más utilizada en la arquitectura moderna.

Canalair Logo
Contacta con nosotros