Canalón cuadrado: por qué y cuando elegirlo

Canalair » Blog » Canalón cuadrado: por qué y cuando elegirlo

El canalón cuadrado es un modelo de canalón que puede conducir un gran caudal de agua sin peligro de obstrucción. Ofrecen un buen resultado estético en cualquier tipo de vivienda y combinan a la perfección con canalones de aluminio, canalones de cobre o de cualquier otro material.

A diferencia de los canalones habituales el cuadrado tiene una forma uniforme. Permite una mayor evacuación de agua en la misma superficie que los canalones redondos habituales.

¿Por qué un canalón cuadrado?

Un canalón cuadrado es una buena solución para la evacuación de aguas en viviendas ubicadas en zonas con un gran nivel de precipitaciones. Estos canalones tienen mayor capacidad de drenaje en comparación con los modelos redondos de similares dimensiones.

Bien es cierto que este tipo de canalones necesitan un mayor mantenimiento de forma regular para evitar problemas. El motivo es que se puede acumular suciedad en las aristas y generar tapones reduciendo la capacidad de evacuación de agua.

Se puede solucionar fácilmente con una limpieza de canalones más frecuente y habitual. Esto implica que optar por un canalón cuadrado supone dedicar algo más de tiempo para revisarlo y limpiarlo.

También será recomendable contar con instaladores de canalón profesionales que puedan realizar el mantenimiento periódicamente.

La forma cuadrada o rectangular de estos canalones es una buena opción para una perfecta evacuación de agua combinado con un resultado estético perfecto en viviendas modernas.

¿Cuándo elegir un canalón cuadrado?

Si vives en una zona con lluvias frecuentes, grandes nevadas o con heladas habituales, un canalón cuadrado puede ser una buena decisión. Se aprovecha el espacio en la fachada de la vivienda. En una superficie similar se consigue evacuar mucha más agua que con un canalón redondo clásico.

Es habitual encontrar este tipo de canalones cuadrados en viviendas en zonas de montaña, casas con distintas vertientes de tejados o en naves industriales de gran tamaño.

Canalón cuadrado en función del tipo de vivienda

En la actualidad la instalación de un canalón cuadrado o uno circular depende del objetivo estético que se quiera conseguir en el edificio.

Por lo general la tendencia es a instalar canalones cuadrados en las viviendas más modernas. Ofrecen una buena combinación entre funcionalidad y eficacia con un buen resultado estético y un estilo más actual que los canalones clásicos redondeados.

Hoy en día existen canalones de cualquier tipo de material por lo que siempre encontrarás un modelo perfecto para el estilo de tu vivienda.

Todo esto ganando en capacidad de evacuación de agua. Con un canalón cuadrado la vivienda estará preparada para soportar grandes caudales de agua si es necesario.

Ventajas de un canalón cuadrado

En resumen hay que destacar una serie de ventajas del canalón cuadrado que lo convierte en una opción cada día más habitual.

Tienen mayor capacidad de drenaje

Es su característica principal. Los canalones cuadrados ofrecen una mayor capacidad de drenaje en comparación con los modelos redondos de iguales dimensiones.

En regiones con fuertes precipitaciones son una buena elección.

Su estética es moderna

Los canalones cuadrados son más habituales en construcciones modernas y se adaptan especialmente bien a estilos arquitectónicos contemporáneos.

Su diseño cuadrado resulta elegante y actualizado.

Se adapta a cualquier diseño arquitectónico

Aunque los canalones cuadrados son más comunes en construcciones modernas se adaptan perfectamente a cualquier estilo.

Ofrecen un aspecto limpio, sencillo y ordenado.

Combinan bien con bajantes

La forma cuadrada de los canalones combina bien con conductos bajantes del mismo estilo. Se consigue así una estética homogénea y atractiva en la vivienda.

Gran variedad de materiales

Los canalones cuadrados están disponibles en una amplia variedad de materiales, como aluminio, zinc, cobre y acero galvanizado.

Esto permite elegir el material que mejor se adapte al estilo que quieres en la vivienda.

Son compatibles con sistemas de protección contra hojas

Los canalones cuadrados son compatibles con sistemas de protección contra hojas y escombros y otros accesorios de protección.

Es un sistema que permite prevenir tapones y reducir el riesgo de obstrucciones manteniendo el flujo de agua de manera eficiente.

Canalair Logo
Contacta con nosotros